EL PROTEGIDO

(The Protégé)

Maggie Q /Samuel L. Jackson/ Micahel Keaton / David Rintoul

Director Martin CampbellGuionista
Richard WenkProductor
Moshe Diamant, Christopher Milburn, Arthur M. Sarkissian,Robert
Van NordenFotografía
David TattersallEdición
Angela M. CatanzaroMúsica
Rupert Parkes

Esta película llena de acción sigue a Anna (Maggie Q), quien ha sido entrenada durante años por su mentor y figura paterna Moody (Samuel Jackson) para convertirse en uno de las asesinas a sueldo más importantes del mundo.

Un incidente devastador con su familia en Vietnam, ha marcado a Anna de por vida. También fue así como conoció a Moody, un asesino profesional, que la descubrió mientras estaba en una de sus oscuras misiones durante la guerra. En un instante, Moody se dio cuenta de que esta niña de 11 años era distinta y decidió tomar a la niña bajo su protección y entrenarla.

Treinta años después, vemos a Anna y Moody trabajando a la perfección como un equipo para eliminar a un narcotraficante local en Rumania. Su enfoque en el manejo de la tarea es impecable al ser los mejores.

Una vez terminado el trabajo, se separan y cada uno continúa con su propia vida. Anna trabaja en una librería de antigüedades en Londres y Moody disfruta de sus pasatiempos: la música y los aparatos tecnológicos, en su finca, mientras espera la próxima asignación. Aunque no parecen pasar mucho tiempo juntos, Anna está allí para el cumpleaños número 70 de Moody y le trae pastel de manzana que ella misma ha preparado. Es durante esta celebración que Moody le revela a Anna que está enfermo, muriendo de cáncer. Él revela que ha comprado la librería a su nombre como regalo de despedida. Moody también le pide a Anna que encuentre, a través del hacker con el que trabaja, el paradero de una persona llamada Lucas Hayes.

Entonces, comienza a desarrollarse una secuencia de eventos turbulentos. Anna recibe la visita de un hombre misterioso, Rembrandt (Michael Keaton), que muestra un profundo interés por ella. El lugar del hacker es saqueado, y asesinado. Anna encuentra el cadáver de Moody en su casa de campo y ella es atacada por dos asesinos en la librería, logrando escapar. Conectando los puntos, todo lleva a la última solicitud de Moody: Lucas Hayes. Decidida a desenredar el complot y vengarse del asesinato de su mentor, Anna se marcha a Vietnam, el lugar al que juró que nunca volvería.

En Vietnam, Anna volverá a cruzarse con el hombre de las sombras, Rembrandt. Resulta ser un miembro esencial del equipo de seguridad del mismo multimillonario al que tiene que matar. Anna experimentará una tortura inimaginable y arriesgará su vida en numerosas ocasiones pero está decidida a completar su misión. Habrá algunos giros inesperados cuando se revelarán escenas de su horrible pasado. Y justo cuando todo parece más oscuro que nunca, el misterioso Rembrandt traerá un toque de esperanza con sus amables palabras a Anna, lo que la impulsará a tomar una decisión que le salvará la vida.

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*