57 SEGUNDOS ATRÁS

57 SECONDS

Director Rusty Cundieff
Productor Griff Furst, Thomas P. Vitale, Lori McCreary, Gary Lucchesi
Guionista Macon Blair y Rusty Cundieff basada en el corto “Lucifer” de EC Tubb
Música Nathan Furst
Fotografía Andy Strahorn
Edición John Quinn, Eric Potter

Género: Ciencia ficción / Acción
Año: 2023
Duración: 99 minutos
Lenguaje: Inglés
País: Estados Unidos

El héroe de nuestra película, Franklin Fausti, es un hombre complejo que, tiene un propósito simple y admirable: escribir un blog para ayudar a otros a evitar el destino de su hermana, quien sufrió una sobredosis y murió a causa de una adicción al analgésico recetado. Y, si puede destruir a la gigante compañía farmacéutica que produce el medicamento mientras ayuda a otros, mucho mejor.

En sus esfuerzos por alertar a sus seguidores sobre opciones menos adictivas que los medicamentos recetados, Franklin busca una entrevista con el gurú tecnológico Anton Burrell, el multimillonario inventor de TriBand, un dispositivo con tecnología innovadora que se lleva en la muñeca y que promete ser un un dispositivo para prevenir enfermedades, con el objetivo de que algún día, los productos farmacéuticos sean cosa del pasado.

Su viaje para conectarse con Burrell le lleva a descubrisr un misterioso anillo que le da la capacidad de retroceder 57 segundos en el tiempo. Rápidamente aprende formas de utilizar esto que le dan una tremenda ventaja sobre otros que desconocen su capacidad para cambiar el futuro saltando apenas unos segundos al pasado.

El uso del anillo le permite a Franklin retroceder en el tiempo lo suficiente como para alterar decisiones y acciones anteriores, lo que le permite ganar riqueza, amor y, en última instancia, al conocer al principal rival de Burrell, Sig Thorenson, poder. A pesar de saber que Thorenson es dueño de la compañía que fabrica Zonastin, el analgésico exacto que mató a su hermana, Franklin se encuentra atrapado entre el altruismo de Burrell, el egoísmo de Thorenson y su propia codicia y deseos de vengar la muerte de su hermana, ya que el poder del anillo lo lleva más hacia el lado oscuro.

Los principios de Franklin se ponen a prueba cuando encuentra pruebas de que Thorenson conocía los peligros adictivos de Zonastin y lo comercializó de todos modos, y el recuento de cadáveres por la droga se extiende más allá de las sobredosis adictivas hasta el asesinato. El tiempo dirá si podrá recuperar su brújula moral y salvarse antes de que sea demasiado tarde.

Visualmente, la película se mueve entre los tres mundos de nuestros personajes principales.

El mundo de Franklin es inicialmente el de un hombre común. Una abeja obrera sobreviviendo. Su apartamento tiene cucarachas, su coche es un chatarra, sólo su computadora tiene valor. La iluminación y la cámara reflejan esto. Iluminación plana y planos generales que significan su falta de impacto en el mundo. Sin embargo, a medida que avanza la película y él gana dinero y poder, la iluminación se vuelve más estructurada, los colores más vivos, la cámara se acerca, sus movimientos son rápidos y nerviosos.
El mundo de Anton Burrell es un mundo de asombro y tranquilidad. Es un dios de la tecnología, con una base de fans rabiosa. Dominan la geometría, las formas poderosas y la arquitectura moderna con líneas limpias y tonos monocromáticos. La cámara lo enmarca como el genio fuerte pero benévolo que se mueve con él como un compañero en un ballet. Pero en la sombra, podría haber un atisbo de amenaza.
El mundo de Sig Thorenson es un mundo de excesos gratuitos. Objetos elegidos que exhiben una gran riqueza pero carecen de cohesión, moderación o gusto. El color se mezcla con más color, saturado como la mesa de un banquete de una orgía romana. La cámara se posa con él, demorándose, permitiendo que su grotesco ego rezume a través del encuadre.

Para nuestros reinicios de tiempo, pretendemos combinar varias técnicas que se han utilizado tradicionalmente para representar las fluctuaciones del tiempo en las películas pero, que yo sepa, nunca se han combinado para crear secuencias visuales alucinantes. Este efecto se repetirá a lo largo de la película cada vez que Franklin use el anillo para retroceder 57 segundos en el tiempo. Las primeras veces que se usa el anillo, el “efecto” puede ser una simple edición en la que el “reinicio del tiempo” ocurre tan rápido que será casi imperceptible para Franklin, así como para el público. Sin embargo, cuanto más Franklin use el anillo y aprenda a controlarlo, las imágenes del “reinicio del tiempo” se expandirán proporcionalmente. Así es como funciona: Franklin “hace clic” en el anillo y, THWOCK, se desprende momentáneamente del espacio/tiempo. La cámara inicia un círculo de 360 grados a su alrededor de una manera similar al “Bullet Time” de Matrix. Pero cuando la cámara comienza su órbita, Franklin rápidamente se encierra en sí mismo mientras su corazón es literalmente un agujero negro, sin dejar nada en el centro del encuadre excepto una tenue nube de polvo. Luego, la parte interesante: cuando la cámara orbita en el sentido de las agujas del reloj y Franklin desaparece del centro del encuadre, el fondo gira en sentido opuesto (en el sentido contrario a las agujas del reloj) como un zoótropo invertido. La placa de fondo que gira eventualmente disminuye su velocidad hasta que se asienta…. Franklin, ahora regresó exactamente a donde estaba 57 segundos antes. Lograremos estas secuencias utilizando una combinación de fotografía volumétrica, captura de movimiento, VFX de Pixel Magic y tomas de placas fotografiadas con una cámara de 360 grados para las placas de fondo. Las imágenes que acompañan la poderosa historia humana te dejarán boquiabierto.

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*