HORIZONTE, UNA LEYENDA AMERICANA

Horizon: An American Saga Chapter 1

Director Kevin Costner
Productor Kevin Costner, Mark George Gillard, Howard Kaplan
Guionista Jon Baird, Kevin Costner Mark Kasdan
Música John Debney
Fotografía J. Michael Muro
Edición Miklos Wright

Horizonte: Una Leyenda Americana, relata un período multifacético de 15 años de expansión y asentamiento en el oeste de Estados Unidos antes y después de la Guerra Civil.

Una historia de Estados Unidos demasiado grande para una sola película, este verdadero evento cinematográfico también está protagonizado por Costner, quien coescribe con Jon Baird (“The Explorers Guild”) y produce a través de Territory Pictures.

Siguiendo la gran tradición de los icónicos westerns de Warner Bros. Pictures, “Horizon: An American Saga” explora el atractivo del Viejo Oeste y cómo se ganó (y se perdió) a través de la sangre, el sudor y las lágrimas de muchos. Abarcando los cuatro años de la Guerra Civil, de 1861 a 1865, la ambiciosa aventura cinematográfica de Costner llevará al público a un viaje emocional a través de un país en guerra consigo mismo, experimentado a través de la lente de familias, amigos y enemigos, todos intentando descubrir lo que realmente significa ser originario de los Estados Unidos de América.

Sobre vender el sueño americano…
“Nos venden cosas todo el tiempo, así que ¿pensar que a la gente del siglo XIX no le estaban vendiendo un sueño? Bueno, lo hacían. Y básicamente tomaron a sus esposas (que tenían muy poco que decir al respecto) y se encontraron en el medio del país. En aquel entonces era muy complicado. Todo el mundo tiende a pensar que Oeste era simple, pero era complicado. Las mujeres, tal vez, odiaban a sus maridos por finalmente llevarlas al Oeste, donde tenían que trabajar todos los días, donde nada estaba limpio, donde trabajaban hasta morir. Pero fueron porque pensaron que iban a crear una vida mejor. Había un lugar más grande al que ir, y por eso todo tipo de personas aceptaron ese desafío, aceptaron ese sueño. No había vuelta atrás. En esta película, conocemos a parejas, individuos, personas que huyen de algo y que todos se dirigen hacia el oeste, en busca de esta gigantesca necesidad de tener algo que no tenían”.

Sobre explorar todos los lados de la historia…
“No se puede compartir la tierra, por lo que los colonos decidieron simplemente apropiarse de la tierra. Le dieron mucha importancia a actuar como si estuvieran dispuestos a compartirlo, pero eso era sólo para afianzarse. Realmente no querían competencia alguna y empujaron a unas 500 naciones nativas americanas hacia el mar brillante. Esa es la verdadera historia, por eso también exploramos el lado de los nativos americanos en Horizonte: Una Leyenda Americana. Presentarlos como algo más que personas con gran confusión, gran heroísmo y amor por su familia y sus hijos, no les haría ningún favor. Esta es una película sobre esa colisión. Se cuenta principalmente desde el punto de vista de los colonos que llegaron, pero cuando presentamos a los nativos americanos, fue muy importante para mí darles la dignidad, la ferocidad que tenían, porque estaban luchando por su forma de vida, su religión, su existencia. No luchaban por una bandera, luchaban por el vecino que tenían al lado, un niño con el que crecieron, una madre y un padre y el futuro de su pueblo. Fue injusto no mostrarles su belleza y la forma en que vivían… No pretendo ser la mejor persona para hacer eso exactamente, solo quería hacerlo lo mejor que pudiera porque son importantes para mí. “

La investigación histórica de Jon Baird

“Era nuestro punto de vista y no de una novela, era que las corrientes históricas de este período solo se aclararon con el tiempo y que podrían no ser tan obvias para los hombres y mujeres que las vivieron. Nuestra investigación tendió a centrarse en figuras menos conocidas y en sus relatos contemporáneos de primera mano sobre la época y sus desafíos. Estas personas podrían, años más tarde, al mirar atrás y entrecerrar los ojos, distinguir los contornos de la migración occidental y el cierre de la frontera, de las guerras civil y apache, etc. Pero en sus cartas y diarios encontramos un retrato mucho más terrenal y práctico, aunque no menos profundo, de la vida estadounidense temprana. ‘Horizon’ se inspira en estos relatos contemporáneos, y el resultado es una narración bastante poco convencional de una historia que suena familiar. Nos ocupamos de una variedad de personajes, todos ellos en el asentamiento de Horizon o en esa dirección. Viajamos y luchamos con esta gente. Vemos el bien y el mal que hacen, y con ellos engañamos a la muerte, al desplazamiento y al aburrimiento. Y donde estas historias individuales se superponen, encontramos, con el tiempo, que ha tomado forma una historia colectiva: el retrato de una ciudad y de una época difícil en el nacimiento de la nación”.

la historia que se cuenta en esta película si bien es grande el tiempo es corto ya que solo es el primer capitulo.

Leave a Reply

Comment
Name*
Mail*
Website*